
¿Te animas a probar esta receta de galletas de turrón?
Receta de galletas navideñas de almendra
Ingredientes:
200 gramos de almendras crudas o de mantequilla de almendra
80 gramos de azúcar
30 gramos de miel
1 huevo
1 cucharadita de canela
200 gramos de harina
1 pizca de sal
Cómo preparar paso a paso galletas navideñas de almendra
Si usas almendras enteras, hay que repelarlas. Para ello, pon un cazo con agua al fuego. Cuando rompa a hervir, añade las almendras, apaga el fuego y deja escaldar durante un 1 minuto. Escurre, enfría bajo el grifo y pela haciendo presión con los dedos sobre la piel.
Seca muy bien las almendras con papel absorbente y reserva hasta que pierdan la humedad. Puedes acelerar el secado metiéndolas unos segundos en el microondas o calentando a fuego lento en una sartén, con cuidado para que no se tuesten. Tritura unos minutos, hasta que suelten su propia grasa y se forme una pasta primero y una crema después. .
En un cuenco echa la crema de almendras, el azúcar, el huevo y la canela. Mezcla hasta integrar, añade la harina y vuelve a mezclar.
Amasa muy bien, coloca sobre un papel vegetal, aplana un poco con la mano y estira con un rodillo hasta dejar la masa de un grosor de 3-4 mm. Guarda la masa estirada en la nevera entre dos papeles durante 20-30 minutos
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin aire. Saca la masa de la nevera, corta las galletas de la forma que quieras y coloca sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o lámina de silicona. Enfría otros 20-30 minutos en la nevera. Hornea a media altura durante 8-9 minutos hasta que empiecen a dorarse las puntas. Saca, traspasa a una rejilla y deja enfriar.